DGAC EXPUSO EN ASAMBLEA NACIONAL DE LA FEDACH

En el marco de la Asamblea Anual de la Federación Aérea de Chile (FEDACH), el Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao y el Director Médico de la institución Dr. Guillermo Quiroz, dictaron una serie de charlas donde abordaron diversos temas como qué significa y cuáles son los principales alcances de las zonas de protección de aeródromos así como también las aproximaciones RNAV, Medicina Aeronáutica y el resultado de una auditoria de la OACI realizada a principios del mes de abril.

La actividad contó también con la asistencia de los directores de Seguridad Operacional, de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos, el Secretario General y el Jefe de los Servicios de Tránsito Aéreo de la DGAC, además del Presidente de la FEDACH, Marcos Arellano; presidentes de clubes aéreos de todo el país y representantes del ámbito aeronáutico.

Durante la jornada, se produjo un interesante y profundo debate entre la autoridad aeronáutica y los asistentes. En ese sentido el Director General se mostró llano a responder todas las inquietudes de los asistentes respectos de los temas de las charlas como de las otras consultas que surgieron durante las presentaciones.

Al respecto el General Villalobos indicó que “en estas reuniones aunque se plantean distintos temas y problemáticas, ellos mismos nos señalan su postura y algunas soluciones que nosotros como DGAC, por supuesto que tenemos que analizar. Somos parte del Sistema Aeronáutico Nacional, todos quieren aportar y eso es lo rescatable de este tipo de actividades”.

Por su parte, el Presidente de la FEDACH dijo que cada año trabajan más en conjunto con la DGAC, analizando temas de la aviación civil y tratando de generar soluciones. “Como aviadores estamos muy contentos y nos sentimos queridos. Las cosas con la DGAC están funcionando. Trabajamos en conjunto y vemos a la DGAC como un organismo que trabaja en pro de la aviación, igual que nosotros”.

FEDACH

El 16 de octubre de 1946, se creó la Federación de Clubes Aéreos de Chile, como respuesta a la necesidad de contar con una entidad que agrupara a todos los clubes que se habían creado durante esos años. Sin embargo, luego de dos años -1948- pasó a denominarse Federación Aérea de Chile. Desde entonces, la FEDACH ha cumplido un papel preponderante en el fomento y desarrollo de la aviación civil.

Hoy en día la Federación Aérea de Chile se encuentra fuertemente comprometida con el desarrollo de la aviación civil en nuestro país y la formación de pilotos en su primera etapa.

La jornada se realizó en el marco de la Asamblea Nacional de la FEDACH.





Última actualización: 2 de Agosto de 2017