DGAC FIRMA DE PROTOCOLO DE RENDICIÓN DE CUENTAS ELECTRÓNICA

Con la presencia del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez Soto, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Arturo Merino Núñez y el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Víctor Villalobos Collao, se realizó una firma de Protocolo de Rendición de Cuentas Electrónica.

A contar de Enero del año 2019, la DGAC se incorporará como ente piloto en el Sistema de Rendición Electrónica de Cuentas (SISREC), impulsado por Contraloría General de la República. Esta iniciativa liderada por el Departamento de Finanzas pondrá a la vanguardia a la Institución en la modernización de su sistema de rendición de cuentas en formato electrónico, optimizando recursos y fomentando la transparencia en su información financiera en el ámbito de la rendición de cuentas.

Al respecto el General Villalobos, destacó lo que significa para la Dirección de Aeronáutica formar parte de este programa piloto. “Es importante para nosotros estar en este tipo de iniciativas que implementa el gobierno, que son parte de la modernización del estado y que nos permiten mejorar nuestra gestión. Hay dos conceptos que son muy importantes y que mencionó el Contralor en su alocución: Transparencia y Confianza, que sin duda son fundamentales para que todos los ciudadanos sepan con claridad en qué se gastan los recursos de todos los chilenos”.

Por su parte, el Director de Finanzas de la DGAC, Luis Pino, se refirió al desafío que conlleva esta iniciativa de la Contraloría. “Estamos preparados para comenzar puntualmente con este proyecto, para lo cual el apoyo del distintos departamentos de la DGAC ha sido muy importante, de esta manera seguimos dando pasos hacia el futuro”.





Última actualización: 5 de Diciembre de 2018