DGAC: FISCALIZACIÓN, COLABORACIÓN Y APOYO EN UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL AÉREO DE VILLARRICA 2022

El pasado viernes 21 y sábado 22 de enero se realizó en la ciudad de Villarrica, región de La Araucanía el tradicional evento aeronáutico “Festival Aéreo”, organizado por el Club Aéreo de Villarrica.  

La DGAC, estuvo presente con profesionales y operativos de distintas áreas brindando los servicios Meteorológicos, de Tránsito Aéreo, Inspección de Operaciones, Servicio Salvamento y Extinción de Incendios, Oficina ARO y Servicio de Aeronavegabilidad, de fiscalización a las diferentes operaciones aéreas que se llevaron a cabo en torno a este festival, resguardando la seguridad operacional de este tradicional evento de la aviación civil.

El Piloto Inspector de la DGAC, Mario Opazo señaló que “como DGAC estamos presente en esta actividad, brindando los servicios aeronáuticos. Fiscalizamos además, el cumplimiento de toda la normativa asociada a este tipo de operaciones para que se realicen en forma segura”.

Por su parte, el presidente del Club Aéreo de Villarrica, Leif Kaiser, señaló que están agradecidos del apoyo que brindó la DGAC para la realización de este Festival Aéreo Internacional. En ese sentido, indicó que la presencia de Inspectores de Operaciones Aéreas, de Controladores Aéreos, del Servicio de Meteorología, de la Oficina ARO y de Aeronavegabilidad, fue fundamental. “Nos muestra una DGAC que colabora con la aviación civil, por lo que estamos muy contentos y agradecidos”, enfatizó.





Última actualización: 24 de Enero de 2022