DGAC INAUGURÓ NUEVAS DEPENDENCIAS EN AERÓDROMO EL LOA.

Con la presencia del Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín, del Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos y del Alcalde de Calama, Daniel Agusto, entre otras autoridades de la zona, se inauguraron las nuevas dependencias de la Dirección de Aeronáutica en el Aeródromo El Loa.

El edificio, que antes albergaba al antiguo terminal de pasajeros, fue totalmente remodelado y, ahora, dispone de modernas oficinas donde la DGAC trasladó a la mayoría del personal aeronáutico de la unidad, excluyendo al servicio SSEI que dispone de su propio cuartel.

En este sentido, todas las reparticiones del aeródromo tales como, Oficina de Operaciones de Vuelo, Logística, Electricidad Aeroportuaria, Electrónica, Jefatura de Aeropuerto, Oficina AVSEC, Bienestar Social, encuentran bajo un mismo techo fortaleciendo y mejorando el trabajo de los 85 funcionarios aeronáuticos de dotación del Aeródromo El Loa.

El Alcalde, Daniel Agusto destacó el trabajo que realizan los funcionarios de la DGAC, que han llevado al aeródromo a ser unos de los más importantes del país por la cantidad de pasajeros trasportados. En tanto el Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea, Víctor Villalobos, señaló que la nueva infraestructura que tendrá el recinto irá en directo beneficio de los trabajadores y que beneficiará a la aviación comercial y civil de la zona, entregando mayor comodidad y rapidez en los trámites administrativos que realicen.

“Esta inauguración es un hito importante donde estamos analizando la posibilidad de cambiar el estatus de aeródromo al de aeropuerto” recalcó el Director de la DGAC.

La apertura significa un gran avance para el desarrollo de uno de nuestros aeródromos con más tráfico de pasajeros. Según cifras de la Junta de Aeronáutica Civil, en el Aeródromo El Loa se realizaron más de 5.400 operaciones (aterrizajes y despegues), nacionales e internacionales, durante el primer semestre de 2017.

Las autoridades en el corte de cinta de las nuevas dependencias aeronáuticas.





Última actualización: 24 de Agosto de 2017