DGAC INCORPORA NUEVOS PROFESIONALES AERONÁUTICOS

Más de noventa estudiantes de la Escuela Técnica Aeronáutica se graduaron el pasado 25 de julio en una ceremonia realizada en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

La ceremonia, fue presidida por el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Víctor Villalobos Collao y  contó con la asistencia del Director de Recursos Humanos, Cristián Espinoza Luna, el Director de la Escuela Técnica Aeronáutica, Patricio Herrera Vilches, Directivos de la DGAC, docentes y familiares de los alumnos graduados.

Los nuevos profesionales aprobaron satisfactoriamente el plan y programa de estudios de las carreras de Técnico en Nivel Superior en Abastecimiento, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves, en Instrumental Meteorológico y en Seguridad Aeroportuaria.

“Hoy entregamos a la Dirección General de Aeronáutica Civil más de noventa técnicos de nivel superior y me siento muy orgulloso, pues creo se está haciendo un buen trabajo en la escuela y los alumnos no solo recibieron una excelente formación académica, sino que también, un importante componente valórico en su educación”, indicó Patricio Herrera Vilches, Director de la Escuela Técnica Aeronáutica.

Por su parte, el Director General de la DGAC felicitó a los alumnos egresados, a los padres y a los profesores de la Escuela Técnica Aeronáutica, destacando su “profesionalismo y entrega en la aulas”.

“Felicito a estos jóvenes que hoy emprenden su vuelo; gracias a los padres por creer en la DGAC y gracias a los profesores que dieron todo en las aulas. Hoy la Dirección General de Aeronáutica Civil debe mirar al futuro y mantener el prestigio ganado y su responsabilidad en la Seguridad Aérea en Chile”, puntualizó el Director General.

En la ocasión se entregó el “Premio Escuela Técnica Aeronáutica” al graduado de honor que obtuvo el primer lugar por sus calificaciones en su práctica profesional y el “Premio Dirección General de Aeronáutica Civil”, a los alumnos que obtuvieron el  mejor rendimiento académico en su respectiva especialidad.

Para finalizar y en representación de los alumnos de la promoción 2018 y 2019,  Paula Olavarria agradeció los “valores entregados” y el “espíritu de servicio” que cultivó cada uno de sus compañeros gracias a su paso por la Escuela.





Última actualización: 26 de Julio de 2019