DGAC INCORPORA NUEVOS PROFESIONALES AERONÁUTICOS

Ciento noventa y seis estudiantes de la Escuela Técnica Aeronáutica se graduaron este lunes 20 de enero en una ceremonia realizada en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

La ceremonia fue presidida por el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Víctor Villalobos Collao y contó con la asistencia del Director de Recursos Humanos, Cristián Espinoza Luna, el Director de la Escuela Técnica Aeronáutica, Christian Miranda Mancilla, Directivos de la DGAC, docentes y familiares de los alumnos graduados.

Los nuevos profesionales aprobaron satisfactoriamente el plan y programa de estudios de las carreras de Meteorología, Control de Tránsito Aéreo, Técnico de Nivel Superior en Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves, Técnico de Nivel Superior en Servicios de Vuelo y Técnico de Nivel Superior en Seguridad Aeroportuaria.

“Este egreso es el más grande a nivel Institucional y es muy importante  pues necesitamos profesionales para dotar a todas nuestras Unidades del país,  especialmente en el aeropuerto Arturo Merino Benítez que es el mayor desafío para el 2021”, señaló el Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Víctor Villalobos Collao.

“Hoy se graduaron ciento noventa y seis alumnos de diversas carreras  y en particular, ciento doce de ellos pertenecen al área de Seguridad Aeroportuaria, hecho que marca un hito para nuestra Institución”, puntualizó el Director de Recursos Humanos, Cristián Espinoza Luna.

Durante la ceremonia se entregó el “Premio Escuela Técnica Aeronáutica” al graduado de honor que obtuvo el primer lugar por sus calificaciones en su práctica profesional y el “Premio Dirección General de Aeronáutica Civil”, a los alumnos que obtuvieron el  mejor rendimiento académico en su respectiva especialidad.

Para finalizar y en representación de los alumnos de la promoción 2016, 2017, 2018 y 2019,  María José Riveros León y Adolfo Gamez Turchan, agradecieron los “valores entregados” y el “espíritu de servicio” que cultivó cada uno de sus compañeros gracias a su paso por la Escuela.


Publicado: 23 de Enero de 2020
Última actualización: 23 de Enero de 2020