DGAC INCORPORA NUEVOS PROFESIONALES AERONÁUTICOS

Cerca de 120 estudiantes de la Escuela Técnica Aeronáutica se graduaron esta mañana en una ceremonia realizada en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE).

La ceremonia, que fue presidida por el Director General de la DGAC (S), General de Brigada Aérea (A) Francisco Torres, contó con la asistencia de Directivos de la DGAC, el Director de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), Patricio Herrera, de docentes y de familiares de los graduados.

Los nuevos profesionales ingresaron durante el año 2017 a las carreras de Técnico en Nivel Superior en Seguridad Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SEEI), en Servicios de Vuelo (TSV), en Personal Aeronáutico (TPA) y Seguridad Aeroportuaria (AVSEC).

Durante su discurso el Director de la ETA destacó que cada una de las especialidades elegidas, será una herramienta fundamental que dará valora a la vida de los recién graduados. “Recuerden  que egresaron de la Escuela Técnica Aeronáutica, un plantel educacional con una tradición de 60 años de vida, durante la cual han egresado más de 3.200 personas en sus distintas carreras profesionales y técnicas”, puntualizó.

Por su parte, el General Torres indicó que “la carrera aeronáutica es tremenda exigente, no fácil, de mucha responsabilidad y la etapa que acaban de terminar ahora es solamente el inicio de una carrera que estoy seguro que va a ser maravillosa. Deseo mucho éxito y que asuman la responsabilidad de trabajar en el mundo aeronáutico con el nivel de profesionalismo que necesita mucha exigencia donde el riesgo está siempre presente”.

En tanto que el Director del Departamento de Recursos Humanos, organismo del cual depende la ETA, Cristián Espinoza dijo que “para nosotros como organización es tremendamente importante contar y formar personal en cantidad y calidad para cumplir con los cometidos y objetivos institucionales. En ese contexto, nos sentimos orgullosos que a través de un programa que realizamos en forma permanente podamos generar la formación de estos especialistas tan necesarios para nuestra organización, que no se forman en otra organización que no sea en la Dirección de Aeronáutica”.

Premiados

Como es una tradición, en la ceremonia de graduación se distinguió, con el premio “Escuela Técnica Aeronáutica”, a los alumnos con mejor desempeño en la práctica profesional.

– Sergio Cabrera Espinoza y Fabriccio Aguilar Oyola, de la especialidad SSEI.

– Issavho Bustos Meriño y Rodrigo Díaz Marín, de la especialidad TSV.

– Marina Chacón Acuña, de la especialidad AVSEC.

– Sharon Dubó Rubiño, de la especialidad AVSEC.

También recibieron el premio “Dirección General de Aeronáutica Civil”, los alumnos que obtuvieron mejor rendimiento académico, en cada una de sus especialidades. Este año los premiados fueron:

– Juan Francisco Paredes Ojeda, de la especialidad SSEI.

– Tamara Tapia Fredes, de la especialidad TSV.

– Zeny Soto Ramírez, de la especialidad TPA.

– Felipe Solar Burgos, de la especialidad AVSEC.





Última actualización: 26 de Julio de 2018