DGAC INCORPORÓ 54 NUEVOS PROFESIONALES AERONÁUTICOS

Un total de 54 jóvenes recibieron su título como especialistas en las áreas de Control de Tránsito Aéreo (CTA) y en Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), durante una ceremonia que se realizó en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de la DGAC.

Luego de recibir sus diplomas, los nuevos profesionales aeronáuticos realizaron el tradicional Juramento Aeronáutico ante el Director General de la DGAC, General de Aviación, Víctor Villalobos; el representante del Comandante en Jefe, Coronel de Aviación (TI), Eduardo Rosadio; el Director de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), Patricio Herrera; el Director de Recursos Humanos de la DGAC, Cristian Espinoza, entre otras autoridades y familiares de los titulados.

En la oportunidad, el Director de la DGAC, General Víctor Villalobos, expresó sus felicitaciones a los nuevos profesionales y a sus familias. “En esta Institución además de formar profesionales bajo las nuevas exigencias que impone la industria aeronáutica, los educamos con una fuerte orientación al servicio público”, aseguró.

 

Durante la ceremonia se entregaron distinciones a los mejores evaluados en la práctica profesional: la nueva especialista en Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), Camila Quezada y el Controlador de Tránsito Aéreo (CTA), Nicolás Toro. Además, se premió a los Graduados de Honor que obtuvieron el primer lugar de sus respectivas especialidades, ellos son Luis Hernán Horta, CTA y Diego Marchant, SSEI.

“Estamos graduando no sólo a profesionales sino además personas con valores, con principios y preparados para enfrentar la actividad que demanda la Dirección de Aeronáutica”, señaló Patricio Herrera, Director de la Escuela Técnica.

Los nuevos profesionales aeronáuticos iniciarán sus funciones a contar del 1° de enero en diferentes aeródromos y aeropuertos del país.





Última actualización: 27 de Diciembre de 2018