DGAC INTEGRA RED NACIONAL DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL (RENFA)

A contar de este año, la DGAC pasará a integrar oficialmente la Red Nacional de Fiscalización Ambiental RENFA, organismo al que pertenecen otros 17 Servicios Públicos y que tiene por finalidad fortalecer el modelo de fiscalización ambiental mediante un uso eficiente, eficaz y coordinado de las capacidades de fiscalización de los organismos con competencias ambiental a nivel nacional.

Así quedó plasmado en la primera reunión anual del Consejo Consultivo de la RENFA, a la que asistió el Director de Planificación, Coronel de Aviación, Germán Olave en representación del Director General de la DGAC, junto a funcionarios del Área de Medio Ambiente de esta Institución, ocasión en la que por votación unánime los miembros del Consejo Consultivo de la RENFA aprobaron el ingreso de la DGAC.

Para la DGAC formar parte de RENFA representa el fortalecimiento de todos los procesos relacionados a los programas y subprogramas de fiscalización. Además, esta Dirección de Aeronáutica ha mantenido en el tiempo actividades que aportan al desarrollo sustentable de la aviación.

El ingreso a RENFA consolida y fortalece de la mejor forma uno de los propósitos principales de la reforma a la institucionalidad ambiental de nuestro país.

Próximamente, se suscribirá próximamente un Protocolo de Colaboración entre la Superintendencia de Medio Ambiente y la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Los otros organismos que integran el RENFA son: Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN, Consejo de Monumentos Nacionales, CMN, Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, Corporación Nacional Forestal, CONAF, Dirección General del Territorio Marítimo y Marítima mercante, DIRECTEMAR, Dirección de Vialidad, Dirección General de Aguas, DGA, Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Servicio Nacional de Geología y Minería, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA, Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, SUBPESCA, Subsecretaría de Salud Pública, Subsecretaría de Transporte, SUBTRANS, Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, Superintendencia del Medio Ambiente, SMA.





Última actualización: 14 de Mayo de 2018