DGAC INVITA AL 30° PROGRAMA DE INSTRUCCIÓN COMPLEMENTARIA PARA CLUBES AÉREOS 2019

Con objetivo de difundir aspectos relevantes del ámbito de la Seguridad Operacional y contribuir al fortalecimiento y mejora de los estándares de seguridad para prevenir accidentes e incidentes de aviación, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través del Departamento de Prevención de Accidentes, invita a todos los Clubes Aéreos del país a participar en las tradicionales Jornadas de Capacitación del Programa de Instrucción Complementaria para Clubes Aéreos (PICCA).

Realizadas ininterrumpidamente desde hace 30 años, estas jornadas de entrenamiento para aviadores de todo el país, tanto del área de la aviación deportiva como de la aviación general, han tenido una excelente recepción, llegando a capacitar a más de medio millar de entusiastas participantes de más de 50 clubes aéreos del Sistema Aeronáutico Nacional.

La versión 2019 de PICCA, considera realizar en un solo día tres exposiciones sobre Seguridad Operacional, de manera de complementar las actividades profesionales de los clubes aéreos y alcanzar una alta participación en este importante programa para la aviación.

El propósito es que los clubes aéreos interesados, empresas de aviación general y pilotos propietarios de aeronaves particulares, se inscriban con antelación para que se pueda programar de manera óptima la exigente agenda 2019, estableciendo las fechas y los lugares donde se realizará y facilitar su ejecución.

Las entidades participantes sólo deben disponer de un lugar adecuado para las instrucciones, exposiciones y debates que se generen a favor de la capacitación. En aquellas regiones donde exista más de un club aéreo, se reunirá en la sede de uno de ellos a todos los interesados, permitiendo instruir al máximo de usuarios del Sistema Aeronáutico Nacional posibles.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden efectuar a la dirección: Apartado 3, correo 9 Providencia, Santiago; o al correo electrónico: pcancino@dgac.gob.cl o cristian.nunez@dgac.gob.cl

El plazo vence el próximo 15 de marzo de 2019.





Última actualización: 18 de Enero de 2019