DGAC ORGANIZA JORNADA DE TRABAJO POR TÉRMINO TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

Especialistas del Subdepartamento Operaciones de la DGAC realizarán este próximo jueves 16 de mayo en la ciudad de Concepción, una jornada de trabajo por el término de la temporada de incendios forestales 2018-2019 en la región del Bío Bío.

La jornada está dirigida a operadores de empresas aéreas a nivel nacional, integrantes de la Asociación Chilena de Helicópteros (ACHHEL) y de la Helicopter Safety Team (HST), representantes de las FFAA, Carabineros, PDI, CONAF, ONEMI, gerentes de manejo del fuego de empresas forestales y funcionarios de la DGAC.

La jornada se dividirá en dos partes. La primera, teórica con exposiciones que contemplan distintas áreas de la DGAC, entre ellas, Prevención e Investigación de Accidentes, Operaciones y Servicio de Tránsito Aéreo. También, charlas de la ACCHEL  y HST.

Posteriormente, se realizará una mesa de trabajo entre los expositores y asistentes a la jornada para analizar casos, compartir experiencias y, abordar temáticas relacionadas con coordinaciones aéreas, tiempo de vuelo entre otras materias, con la finalidad de facilitar el desarrollo de las próximas temporadas e incrementar así, la seguridad de las operaciones aéreas.

Para mayores informaciones contactar al Inspector de Operaciones Aéreas de la DGAC, Jean Paul Boisset al 224392536 o bien, al correo jean.boisset@dgac.gob.cl





Última actualización: 3 de Mayo de 2019