DGAC ORGANIZARÁ SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE SEGURIDAD DE AVIACIÓN – SECURITY

El próximo 1 y 2 de septiembre, la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través del Departamento Auditoría Interna (DAI), realizará el primer Webinar sobre “La Seguridad de la Aviación Civil (Security) y la Carga Aérea”, actividad que cuenta con el patrocinio de la Oficina Sudamericana (SAM) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La actividad, que se realizará vía zoom en formato bilingüe y con servicios de interpretación simultánea, contará con la asistencia de distintas autoridades pertenecientes a OACI y de la industria aérea, así como también, de expertos técnicos en materias concernientes con la seguridad de la aviación y la facilitación en carga aérea de países sudamericanos.

Este webinario, pretende proveer un foro de discusión apropiado para los Estados de la Región Norteamérica – El Caribe y Sudamérica (NAM/CAR y SAM) para enfrentar de la mejor manera el desafío de la seguridad de la aviación en tiempos de pandemia y buscar soluciones para mantener el equilibrio entre seguridad de la aviación y la facilitación. Asimismo, tiene como propósito la promoción de la digitalización de los procesos de carga y la utilización de los datos para el fortalecimiento de la seguridad de la aviación y la facilitación del comercio exterior, buscando elementos que permitan mantener efectivo el servicio del transporte aéreo.

Cabe señalar que este seminario se enmarca en las actividades que impulsa el DAI relacionadas con el año de la “Cultura de la Seguridad de la Aviación”.

OACI 2021 – Año de la Cultura de Seguridad de la Aviación Civil (Security)





Última actualización: 6 de Agosto de 2021