DGAC PARTICIPA DEL 90° ANIVERSARIO DEL CLUB AÉREO DE SANTIAGO

Este sábado 5 de mayo se celebró en el aeródromo de Tobalaba el aniversario número 90 del Club Aéreo de Santiago. Con una emotiva ceremonia, que contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Jorge Robles Mella; el Director General de la DGAC, General de Aviación, Víctor Villalobos Collao; el Alcalde de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios y el presidente del Club Aéreo de Santiago, Hans Gesche Walker, se iniciaron las actividades que incluyeron espectáculos aéreos, entre los que destacó la exhibición de los Halcones.

El 5 de mayo de 1928, bajo la presidencia del Comandante Arturo Merino Benítez, nace la corporación fundada con el nombre de Club Aéreo de Chile, que comenzó sus actividades en la Base Aérea El Bosque. A partir de 1930 contó con una sede propia en el Aeropuerto Los Cerrillos y en la década de los ´50 se trasladó al aeródromo de Tobalaba, en la comuna de La Reina.

En el año 1964 el Club Aéreo de Chile pasa a ser el Club Aéreo de Santiago, ubicado en el aeródromo Eulogio Sánchez (en honor a uno de los ex presidentes de esta corporación), donde tiene sus actuales dependencias y donde hasta estos días forma pilotos y  se establece como un importante actor en el desarrollo de la aviación civil.

Durante la celebración, tanto la FACH como la DGAC entregaron diplomas, piochas y reconocimientos a los instructores y pilotos destacados por su trayectoria en el club y su aporte a la aviación. Así también, se entregaron distinciones a los alumnos destacados por sus aptitudes de vuelo y excelencia académica.

El premio DGAC al mejor Instructor año 2017, lo entregó el Director General de la institución, General de Aviación, Víctor Villalobos al piloto e instructor Juan Manuel Molina.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de vuelos populares, vuelos acrobáticos, vuelo de planeadores, exhibición estática de aeronaves y de la música de la Banda de la FACH, en una tarde llena de solemnidad y celebración.





Última actualización: 2 de Mayo de 2023