DGAC PARTICIPA EN LA XII SEGUNDA REUNIÓN DEL PANEL DE EXPERTOS ANS DEL SRVSOP

Especialistas de la DGAC, participaron en la Décima Segunda Reunión del Panel de Expertos ANS (RPEANS/12) del Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional (SRVSOP), realizada en la ciudad de Lima, Perú, en marzo 2023.

El director de la Oficina Regional Sudamericana de la OACI, Fabio Rabbani realizó la apertura de la Reunión del Panel dando la bienvenida a todos los asistentes y resaltando la importancia que tiene esta Reunión el Panel de Expertos ANS (RPE/ANS/12) para tratar las enmiendas al LAR 210.

Durante la primera jornada, fue elegido como Presidente de la reunión Edmundo Cortés Mancilla, Jefe de la Sección de Sistemas de Navegación y Vigilancia de la DGAC. La secretaría de la reunión estuvo a cargo del Especialista ANS del Comité Técnico del SRVSOP Fernando Zeledón Estrada con el apoyo del Oficial Regional ATM/SAR. Nuestro país fue representado además con la participación de Héctor Madrid Diaz, Analista de Normativa Operacional, del Departamento de Planificación,

La reunión contó con la participación de catorce expertos de nueve Estados miembros del SRVSOP y un observador de la industria, en este caso, de la aerolínea Boeing.

Luego del cierre de la reunión RPEANS/12, a cargo del representante de la DGAC Edmundo Cortés, el Oficial Regional ATM/SAR Roberto Sosa España, realizó la clausura de la reunión destacando los hitos alcanzados en las deliberaciones de los mismos resaltando la importancia del Grupo de trabajo Ad-Hoc CNS con el objetivo de consolidar un proceso de mejora continua del conjunto LAR ANS y la importancia de la coordinación, cooperación y colaboración de los expertos para la consecución de los fines de armonización regional de los reglamentos.





Última actualización: 30 de Marzo de 2023