DGAC PARTICIPA EN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOBRE RUIDO ORGANIZADO POR EL AP. JORGE CHÁVEZ DE PERÚ

Con la charla “El A, B, C del ruido de aeronaves”, comenzó el pasado 10 de marzo, el Programa de Capacitaciones 2021, sobre el ruido en la aviación y sus efectos, organizado por el Comité Técnico para la mitigación del ruido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú.

Se trató de la primera exposición de un total de cuatro que se realizarán, de manera virtual, hasta el 15 de junio de 2021 y en las que está participando activamente como expositor, Ricardo Guzmán López, del Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA) de la DGAC.

Además, el programa cuenta con otros cinco expositores, representantes de entidades como INERCO España, TOPSONIC Alemania, LAP (Lima Airport Partners) y ANOTEC Engineering; todos expertos en distintas áreas relacionadas con el medio ambiente y el ruido en la aviación. Ellos, junto al representante de la DGAC de nuestro país, serán los encargados de abordar diferentes temáticas asociadas al ruido en las charlas: “Estaciones de monitoreo, operación y lectura de reportes”, a realizarse el 30 de abril; “Métodos empleados y Mapa de Ruido”, el 15 de mayo y “Percepción del ruido de aeronaves”, el 15 de junio del presente año.

Ricardo Guzmán, es ingeniero acústico de la Universidad Tecnológica de Chile, con maestría en acústica y vibraciones en la Universidad de Southampton, Inglaterra y actualmente, es Administrador y operador del Sistema de Monitoreo de Ruido, implementado por la DGAC, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Cuenta con amplia experiencia en el monitoreo de ruido en los diferentes aeropuertos y aeródromos de la Red Aeroportuaria Nacional y ha trabajado como consultor ambiental de la DGAC y, colaborativamente, con diversas entidades, desarrollando iniciativas para reducir los impactos acústicos en las comunidades cercanas a los terminales aéreos.





Última actualización: 6 de Abril de 2021