DGAC PARTICIPÓ EN CAMPAÑA PREVENTIVA DE SALUD EN AD. BALMACEDA

La Seremi de Salud de Aysén en conjunto con funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), realizaron una campaña sanitaria de prevención de enfermedades como el virus hanta y la marea roja, en el aeródromo de Balmaceda, principal terminal aéreo de la Región de Aysén, por donde transitan diariamente un promedio de mil 700 personas.

Con esta importante campaña de difusión se espera contribuir a la reducción en el número de contagios de los habitantes de la región y de quienes la visitan.

“Nuestro trabajo como Gobierno es estar cerca de la gente y con esta intervención pudimos conversar con los pasajeros para que cada uno de ellos pueda disfrutar en familia y conocer gratamente la región de Aysén”, precisó Alejandra Valdebenito Torres, Seremi de Salud de Aysén.

Durante el año 2018 más de 600 mil personas pasaron por el aeródromo de Balmaceda y se espera que el 2020 supere el millón. Por este motivo, la importancia de esta campaña que entregó a miles de usuarios información clara sobre estas enfermedades y cómo prevenir su contagio.

Roberto Lorca, encargado (S) del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en aeronaves (SSEI) de la DGAC, añadió que “como dueños de casa, colaboramos para fortalecer estas iniciativas destinadas a la prevención y qué mejor lugar que el aeropuerto, que es la puerta de entrada a la región”.

Durante la campaña, se orientó sobre todo acerca del virus hanta, una enfermedad que  se transmite al respirar aire contaminado con fecas, orina o saliva de ratones silvestres infectados por el virus, por eso es necesario mantener estrictas medidas de higiene al momento de acampar y también en los trabajos rurales.

Los pasajeros en tránsito del aeropuerto de Balmaceda, valoraron la información recibida, que sin duda será de gran ayuda mientras veranean en los maravillosos lugares de la Patagonia chilena.





Última actualización: 1 de Febrero de 2019