DGAC PIONERA EN APLICACIÓN DE FORMULARIO DE LICITACIÓN CON FIRMA ELECTRÓNICA

Con la asistencia del Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza y autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil encabezadas por el Director del Departamento Logístico, Juan Squella, se realizó el lanzamiento del nuevo formulario simplificado con firma electrónica avanzada para licitaciones de menos de 100 unidades tributarias mensuales.

El objetivo, indicó el Subsecretario, es apoyar esta iniciativa de parte de ChileCompra que va a significar en la práctica dos cosas importantes; primero un ahorro desde el punto de vista de la burocracia y al mismo tiempo, una medida cien por ciento sustentable.

“Estamos hablando de ahorrarnos un 29 por ciento de los trámites administrativos con este formulario simplificado y  61 toneladas de papel. Esta iniciativa es un hito en la modernización del Estado, enfocadas en los millones de compras públicas que realzan los distintos organismos públicos”, señaló Francisco Moreno.

Agregó que la Dirección General de Aeronáutica es “pionera” en la incorporación e implementación de este nuevo proceso, pues tomo este desafío  tempranamente y en forma voluntaria.

“Que simbólico es partir en una Institución (DGAC)  que utiliza en forma especial  estos procedimientos simplificados de licitaciones y la importante relación de cordialidad y trabajo permanente que mantiene con ChileCompra nos ha permitido estar acá, en este nuevo lanzamiento”, puntualizó  Moreno.

Por su parte la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza  felicitó la creación de un programa de inducción y elaboración de un instructivo que explica el paso a paso de esta nueva modalidad de compra por parte de la DGAC y la instó a ayudar a otros organismos públicos a seguir sus pasos.

“Aprovecho la buena voluntad y liderazgo de la DGAC y  le solicitamos ayuda para poder expandir esta nueva forma de trabajo a todo el sector público y  poder contar con más líderes como ustedes para comenzar con el cambio en otras instituciones del estado”, enfatizó Inostroza.

El 3 de abril se realizó el lanzamiento oficial de este nuevo proceso de trabajo en el Edificio Central de la DGAC y desde el 01 de abril 151 organismos públicos están obligados de utilizarlo para luego a partir del 01 de octubre del presente año- ser utilizada en todo el país.





Última actualización: 12 de Abril de 2018