DGAC PRESENTE EN FIDAE 2022

Con un tecnológico e interactivo stand institucional y diversas actividades, la DGAC, participará en la vigésima segunda edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2022, que se desarrollará desde 05 al 10 de abril.

En esta ocasión, la DGAC contará con un interactivo stand temático, abordando dos importantes conceptos:

“Seguridad Aeronáutica”: enfatizando el cumplimiento de la Fiscalización, la entrega de Servicios Aeronáuticos y la Supervisión Continua de sus procesos.

“Aviación Sustentable”: sumados al compromiso de la industria aeronáutica y del Estado con el medio ambiente, se realizará una muestra sustentable enfocada en el Plan Corsia (Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional) y el Cambio Climático.

De esta forma, el stand de la DGAC, ubicado en el pabellón de la Aviación Civil, contará con módulos para que el público interactúe y disfrute experiencias en las áreas de:

– Seguridad Aeroportuaria (AVSEC): funcionarios del aeropuerto AMB mostrarán los implementos para la revisión de pasajeros y equipajes. Además, los Guías Caninos realizarán una demostración de detección de explosivos.

– Servicio Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI): presentarán los trajes especiales que utilizan en el combate de incendios en aeronaves. También, exhibirán los elementos para el control del peligro aviario y de fauna presente en los aeropuertos y aeródromos del país.

– Operación de Drones/RPAS: Se destacará la Normativa Aeronáutica existente, los requisitos para la obtención de credencial y los tipos de autorizaciones.

– Dirección Meteorológica de Chile (DMC): Expondrá sobre los desafíos que plantea el cambio climático y los servicios meteorológicos que prestan para garantizar la seguridad operacional de la aeronáutica en el espacio aéreo nacional.

– Los Técnicos en Servicio de Vuelo (TSV): expondrán a los visitantes todo sobre la entrega de la información de vuelo, a través del portal IFIS, a los servicios aeronáuticos de la DGAC.

– El Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE): exhibirá aeronaves de colección, con aviones antiguos, que forman parte del patrimonio aeronáutico chileno. 





Última actualización: 1 de Abril de 2022