DGAC PRESENTE EN SEMINARIO OACI SOBRE AEROPUERTOS VERDES EN LIMA

Invitados por la Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Doctora Fang Liu, funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), participaron este 8 y 9 de mayo en el II Seminario OACI sobre Aeropuertos Verdes, realizado en Lima, Perú.

En este encuentro se abordaron temas como por ejemplo: Impacto mínimo. ¿Qué es un aeropuerto verde?, economía circular, energía limpia, viajes sostenibles de puerta a puerta, adaptación y resiliencia al cambio climático, participación y cooperación de la comunidad, Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y financiación verde en Sudamérica.

Los funcionarios Sybil Bitreras y Rodolfo Donoso de la Sección Aeródromos y Medio Ambiente del Departamento de Planificación de la DGAC, participaron de este seminario, que también abordó el tema de la financiación de proyectos medioambientales y medidas de mitigación.

La gestión de aeropuertos verdes, también fue un tema tratado por los expositores, quienes se refirieron a la importancia de mejores prácticas medioambientales, la adaptación al cambio climático, las energías renovables, la participación de la comunidad y los informes sobre sostenibilidad.

El encuentro también incluyó una exposición acerca de la amplia tecnología existente, la emergente y las últimas actividades de investigación y desarrollo en el ámbito aeroportuario, factores que favorecerán un marco idóneo para el establecimiento de un contacto más directo y profundo entre las partes en la Región Sudamérica (SAM).





Última actualización: 14 de Mayo de 2019