DGAC PRESENTE EN XIV FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL VILLARRICA 2020

Profesionales y operativos de distintas áreas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), prestaron servicios aeronáuticos y de fiscalización a las diferentes operaciones aéreas que se llevaron a cabo en el XIV Festival Aéreo Internacional de Villarrica 2020, realizado el pasado 24, 25 y 26 de enero, resguardando así la seguridad operacional de este importante evento internacional de aviación civil.

Este año, el festival contó con la presencia de más de 100 aeronaves, 450 pilotos y con la participación especial de la Escuadrilla Acrobática RV Team Chile, quienes, junto a los Boinas Azules de la FACH, deleitaron con sus destrezas a los más de 8 mil visitantes.

La ceremonia oficial contó con la presencia del Director General de la DGAC, General de Aviación Víctor Villalobos Collao, quien destacó el apoyo y fiscalización que realiza la DGAC en este tipo de eventos con presencia de Inspectores de Operaciones Aéreas, de Controladores Aéreos, del Servicio de Meteorología, de la Oficina ARO y de Aeronavegabilidad.

Además, en la ocasión el General Villalobos, hizo entrega al presidente del Club Aéreo de Villarrica, Eduardo Picasso, del Procedimiento RNAV que permite y facilita que la Aviación General opere en aeródromos que no cuentan con procedimientos instrumentales convencionales.

Por su parte, Eduardo Picasso, destacó la presencia del Director General de Aeronáutica Civil y el trabajo desplegado por los profesionales de la DGAC “estamos muy agradecidos del apoyo que nos brindó la Dirección General de Aeronáutica Civil para la realización de una nueva versión de este Festival Aéreo Internacional. La presencia del General Villalobos y de los funcionarios DGAC, sin duda, resulta muy importante para nosotros y nos confirma el apoyo constante de la DGAC que es una entidad que colabora de manera constante con la aviación civil, por lo que estamos muy contentos, agradecidos y orgullosos”.





Última actualización: 31 de Enero de 2020