DGAC: PROTEGIENDO TU VUELO

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) es la autoridad encargada de resguardar la seguridad de la aviación civil en nuestro país. Para ello, en los aeropuertos y aeródromos bajo su administración, establece medidas y procedimientos para resguardar y proteger a pasajeros y tripulaciones, así como también a aeronaves, carga, correo y suministros.

Con la finalidad de garantizar un vuelo seguro a todos los usuarios, los especialistas en Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) de la DGAC, realizan la revisión de pasajeros y equipajes tanto de mano como facturado; el control de ingreso y circulación de personas y vehículos en los recintos aeroportuarios y la fiscalización del transporte de mercancías peligrosas; entregando un servicio con altos estándares de seguridad en cada terminal aéreo del país

Vuela seguro: planifica tu viaje

Durante la temporada estival, el aumento considerable del flujo de pasajeros en una realidad, por este motivo se recomienda a todos los usuarios del transporte aerocomercial que planifiquen su viaje de manera anticipada para así evitar molestias e inconvenientes.

Una de las principales medidas para tener un viaje seguro es no llevar en el equipaje de mano objetos prohibidos como, por ejemplo, elementos contundentes, cortopunzantes, sustancias inflamables, entre otros. Para ello es importante informarse sobre los artículos que tienen restricciones de transporte y aquellos que están prohibidos para llevar tanto como equipaje de mano como de bodega.

Otra de las recomendaciones es llegar al aeropuerto o aeródromo con la debida antelación, de manera de contar con el tiempo suficiente en el caso de que el pasajero o su equipaje sean objeto de una revisión más exhaustiva.

Por último, contar con la pertinente documentación de viaje, ya sea tarjeta de embarque, cédula de identidad, pasaporte y autorizaciones de viaje notariales si corresponde. Si viaja al extranjero, consultar con Policía Internacional los documentos que requiere para salir del país www.investigaciones.cl





Última actualización: 24 de Julio de 2023