DGAC REALIZA JORNADA DE DIFUSIÓN DE NORMATIVA DE AERONAVEGABILIDAD

Con la asistencia de gerentes, representantes técnicos y personal de mantenimiento de empresas aéreas; centros de mantenimiento aeronáutico, clubes aéreos y operadores privados, se realizó el 21 de junio la “Jornada de Difusión de la Normativa de Aeronavegabilidad”, en la ciudad de Santiago.

Organizado por el Subdepartamento de Aeronavegabilidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el objetivo de este seminario fue difundir y propender el conocimiento, estandarizando los conceptos de aeronavegabilidad continua y sus registros.

“Esta iniciativa es muy interesante, pero además muy importante, porque se ajustan los conceptos y se define cual va a ser el proceder de la DGAC en el Plan de Vigilancia Continua”, explicó Felipe Fernández, Gerente  de Mantenimiento  de Aerocardal.

“Este seminario es muy relevante, ya que nos sirve para actualizar conocimientos en cuanto a los procedimientos y normas vigentes”, señaló David Peña, Encargado de Control de Mantenimiento de Servicios Aéreos, Space Copters Ltda.

Dentro de los temas tratados se analizó el Plan de Vigilancia Continua, los Sistemas de Calidad de los Centros de Mantenimientos Aeronáuticos (CMA) y la Renovación y Extensión de los Certificados  de Aeronavegabilidad (RCA y EVCA).

Este encuentro, que reunió a cerca de 100 personas, establece una instancia importante dentro de las actividades que realizan los operadores aéreos en general.





Última actualización: 22 de Junio de 2018