DGAC REALIZA JORNADA DE TRABAJO PARA MÉDICOS EXAMINADORES

Confirmando la constante preocupación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por informar y a la vez, retroalimentarse del trabajo que realizan los distintos integrantes que conforman el Sistema Aeronáutico Nacional, el pasado fin de semana se realizó la Jornada Anual de Trabajo de Médicos Examinadores en el auditórium del Club Aéreo de Santiago, en el Aeródromo Tobalaba.

En la actividad, organizada por la sección Medicina de Aviación de la DGAC, se destacó el rol que cumplen los Médicos Examinadores o AME’s, como nexo entre la Autoridad Aeronáutica y los pilotos privados en nuestro país y el marco normativo que los rige en el sistema aeronáutico nacional.

“Estamos muy satisfechos con la importante asistencia a esta jornada de trabajo, contando con la participación de doctores, psicólogos, terapeutas de todo Chile. Los AME’s son el contacto entre la Dirección de Aeronáutica y cada uno de los titulares en todo Chile, por eso su importancia, son un nexo fundamental”, manifestó Paula Marinkovic, encargada sección Medicina de Aviación DGAC.

Los asistentes a esta jornada de trabajo coincidían en la importancia que tiene intercambiar conocimientos, información y experiencias, buscando oportunidades de mejora, que van en pos de generar una mayor seguridad operacional. “Es fantástico, porque permite actualizarnos, compartir experiencias, porque si bien es cierto, cada uno tiene su especialidad como médico, las experiencias en el mundo de la aeronáutica son muy enriquecedoras para todos”, indicó la Dra. Massiel Zamorano, médico psiquiatra del Centro Medicina AeroEspacial de la Fuerza Aérea de Chile.

Para el Dr. Jorge Fantini, Médico Cirujano y piloto activo del Club Aéreo de Santiago, este tipo de jornadas de trabajo son importantes, como una forma de entregar experiencias. “Es muy positiva sobre todo para la gente de menor experiencia, que les sirven para precisar aspectos que son muy importantes en esta labor. En la aviación, es muy importante poder aprender de gente que tiene más experiencia y para eso es fundamental este tipo de reuniones”.





Última actualización: 6 de Diciembre de 2018