DGAC REALIZA LABORES DE FISCALIZACIÓN EN RALLY MUNDIAL 2023

En el marco de la 51ª. edición del Campeonato Mundial de Rally 2023, que se inició este 28 de septiembre en Concepción y que se extenderá hasta el 1° de octubre, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ha desempeñado diferentes labores de fiscalización y apoyo para la segura realización del evento deportivo.

Con el objetivo de mantener un seguro desarrollo de la competencia y considerando la cantidad de operaciones que se realizarán en las inmediaciones del Aeródromo Carriel Sur de Concepción, la DGAC estableció procedimientos de operación para los diferentes medios aéreos que participan directa e indirectamente en el evento, así como también a las operaciones aéreas no relacionadas, pero que se desarrollen en el espacio aéreo de jurisdicción de los Servicios de Tránsito Aéreo (ATS) de la DGAC en Concepción.

Para cumplir con esta misión, el Departamento de Seguridad Operacional (DSO), designó a tres Inspectores de Operaciones Aéreas que fiscalizarán, tanto a los helicópteros como también a aeronaves de tipo RPAS (drones), no autorizadas, ya que estas últimas podrían afectar la seguridad de otras en los sectores de la competencia.

Según el Encargado del Subdpto. Operaciones del DSO, Manuel Bermúdez, el objetivo principal de la presencia DGAC en esta competencia internacional, es “velar por que las operaciones aéreas, principalmente de los helicópteros que participan en el evento, cumplan con la normativa y se resguarde la seguridad de sus operaciones y, con ello, la seguridad del público y de los competidores”.

Por su parte, personal de la DGAC del Aeródromo Carriel Sur, juega un rol relevante en este evento, cumpliendo con la importante tarea del ordenamiento de los tráficos locales en el espacio aéreo de la zona del rally, como también en la entrega de información de vuelo a otros tráficos aéreos, tanto de entrada como de salida, de la zona de su jurisdicción.





Última actualización: 29 de Septiembre de 2023