DGAC REALIZA SEMINARIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y MEDIO AMBIENTE 

Con la finalidad de fortalecer la seguridad operacional, laboral y del medio ambiente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), realizó este jueves 4 y viernes 5 de octubre en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el “V Seminario de Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Seguridad Operacional en Aeropuertos 2018″.

Operadores aéreos, organismos públicos y representantes de diversas empresas y organizaciones sociales, dieron a conocer el trabajo que realizan en beneficio de una operación más segura y en armonía con el medio ambiente dentro del recinto aeroportuario.

Roberto Valenzuela, Ingeniero en Medioambiente de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), declaró que “este seminario tiene una connotación tremendamente importante para todos nosotros que somos parte de la comunidad aeroportuaria. Estoy segurísimo de que hemos avanzado en el tiempo gracias a las gestiones que ha hecho la Dirección General de Aeronáutica Civil y esperamos continuar creciendo en los grandes temas ambientales que estamos solucionando día a día”.

En el encuentro, se abordaron temáticas como la gestión ambiental, los factores humanos, la biodiversidad en aeropuertos, la prevención de accidentes, equipos de protección personal y manejo y control de ruido. Todos ellos, temas de gran relevancia en el desarrollo de la actividad aeroportuaria a nivel nacional.

Para Ricardo Guzmán, Jefe Oficina Prevención, Fiscalización y Control de la Contaminación de la DGAC, “esta instancia es muy importante, ya que permite a toda la comunidad aeroportuaria dar a conocer el trabajo que se está haciendo y que es bastante bueno”, señaló.

Claudia Cortés, Jefa Recursos Naturales y Biodiversidad, del Seremi Medio Ambiente RM, manifestó que “estamos muy contentos de participar una vez más en este seminario. Nosotros hemos estado colaborando, por ejemplo, con el protocolo aviar y la identificación de vertederos ilegales alrededor del aeropuerto con la finalidad de favorecer la seguridad aeroportuaria”.

Las diferentes exposiciones y charlas estuvieron orientadas a la mejora de los procesos que todos los integrantes del sistema aeroportuario deben llevar acabo para garantizar la seguridad y el cuidado personal y del medio ambiente.





Última actualización: 8 de Octubre de 2018