DGAC REALIZA TERCERA REUNIÓN DEL COMITÉ NACIONAL DE PELIGRO AVIARIO

Con la asistencia del Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Cristián Ruiz, del Director de Departamento de Planificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Germán Olave y de especialistas profesionales y técnicos de todos los organismos integrantes del comité, se realizó la Tercera Reunión del Comité Nacional de Peligro Aviario.

El objetivo de este comité, es la prevención del peligro aviario y de fauna, reduciendo los impactos que puedan tener directamente en las aeronaves, a través de un trabajo interministerial y mancomunado.

El comité está integrado por representantes del Ministerio de Defensa Nacional, del Ministerio de Obras Públicas, de la Dirección Nacional de Aeropuertos, del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, del Ministerio del Medio Ambiente, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Agricultura y del Servicio Agrícola y Ganadero.

En esta ocasión se aprobó el reglamento de funcionamiento para que los comités locales o regionales de peligro aviario de nuestro país, comiencen a funcionar apoyados desde el punto de vista administrativo por el Decreto Supremo N° 40 del Ministerio de Defensa, instructivo que entre otros, promulga la descentralización de las funciones del Estado en estas materias.

“Estamos muy contentos y felicitamos a la DGAC por el trabajo tan profesional que está realizando y nos comprometemos a prestar todo nuestro apoyo en tan importante labor”, indicó el Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana,Cristián Ruiz.

Esta es la tercera reunión que tiene carácter de sesión anual. La primera fue reactivada en el año 2016.





Última actualización: 24 de Mayo de 2018