DGAC REALIZA WORSHOP SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA INSPECCIÓN DE LA CARGA AÉREA

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través de la Sección Seguridad de Aviación (AVSEC) del Departamento Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA), realiza este 22 y 23 de julio, un Workshop on-line sobre “Nuevas tecnologías para la inspección de carga aérea”.

La invitación de la DGAC a participar en esta inédita iniciativa, está dirigida a diferentes empresas proveedoras de recursos técnicos de la industria de la Carga Aérea y tiene como objetivo principal exponer sobre nuevas tecnologías para la inspección de carga aérea que existen en el mercado, a la comunidad interesada del rubro.

Esta actividad ha tenido una excelente aceptación, siendo ya 60 los participantes inscritos confirmados, entre los que se encuentran Aerotech, SEGTEC Chile, Hemiscan, Setronix, Ceia SPA, Aerosan, Andesur Cargo, Teisa, Longport Aviation, Andes Logistics, DHL, Scl Aircargo, Fedex. Además de explotadores aéreos como LATAM, American Airlines, Delta Airlines, KLM, Sky Airlines, Avianca, JetSmart y asociaciones como IATA, ALOG y ACHILA.

Hoy en la primera jornada, el Director DASA, Julio Schnettler Ramírez, realizó la apertura de este Workshop dando la bienvenida a todos los participantes y agradeciendo la alta convocatoria en esta actividad que se desarrolla on-line en medio de la pandemia generada por el COVID 19.

Hoy expusieron las empresas Aerotech y Hemiscan y se realizó una interesante ronda de preguntas. Para mañana, la apertura del Workshop estará a cargo del Jefe AVSEC-DASA, Eduardo Cerda, para luego dar paso a las exposiciones de las empresas Setronix y SEGTEC, y a la correspondiente ronda de preguntas.

Ricardo Machuca, especialista AVSEC y coordinador de la actividad, manifestó que “sin duda esta actividad traerá muchos beneficios para la industria aeronáutica y en especial para el fortalecimiento de la seguridad de la carga aérea. Así también para las diversas empresas del rubro que han tenido – y tendrán mañana – la oportunidad de exponer su equipamiento y tecnología para la inspección de la carga”.





Última actualización: 22 de Julio de 2020