DGAC REALIZA XX SEMINARIO DE INSTRUCTORES DE AVIACIÓN GENERAL

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en el marco del rol fiscalizador y certificador de las escuelas de vuelos, entre otras múltiples actividades, realizó una nueva versión del “Seminario de Instructores de Aviación General”, instancia que busca estandarizar procedimientos, actualizar información sobre normativa y trabajar en forma coordinada para la mejora continua de la instrucción y formación de pilotos.

En esta oportunidad, la autoridad aeronáutica y los instructores debatieron sobre el importante rol que cumplen estos últimos en la formación de pilotos en las diversas escuelas de aviación a lo largo del país.

Como parte de la actividad, se dictó una charla sobre prevención de accidentes y principales alcances y marco normativo de la Licencias Aeronáuticas.

De esta manera, Carlos Stuardo, Jefe del Subdepartamento de Licencias DGAC, se refirió a los principales objetivos de este tipo de actividades organizadas por la DGAC, señalando que “uno de esos propósitos es realizar un análisis del desarrollo de las actividades de instrucción, a través de charlas y grupos de discusión, como también entregarles información relativas al quehacer a nivel regional en el área de instrucción”.

Al mismo tiempo, el jefe de Licencias de la DGAC realizó un balance del desarrollo de este seminario que la DGAC realiza anualmente. “Esta es una excelente instancia para que la autoridad aeronáutica converse con los responsables de la instrucción aérea en Chile”, puntualizó.





Última actualización: 22 de Noviembre de 2019