DGAC REALIZÓ EJERCICIO DE MESA CON AIR FRANCE Y KLM

Un “Simulacro de Mesa” sobre un accidente de aviación en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago, realizó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en conjunto con las empresas aéreas KLM y Air France, el pasado jueves 13 de junio.

El Ejercicio de Mesa marca el inicio de la fase de preparación de una emergencia simulada y permite identificar las fortalezas y debilidades de las respuestas para preparar de mejor manera el consiguiente Ejercicio Práctico de una emergencia.

El objetivo de este simulacro fue evaluar los tiempos y respuestas de las compañías aéreas y de cómo se desarrollan las coordinaciones a fin de dar una respuesta oportuna a la emergencia.

En este ejercicio participaron como veedores de la DGAC, el Jefe de la Sección Programación y Control, Juan Carlos Bascuñán y el Jefe del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), Eddie Bórquez, quienes participaron activamente de la actividad, intercambiando valiosas experiencias y aprendizajes para la mejora del Plan de Emergencia del principal terminal aéreo del país.





Última actualización: 18 de Junio de 2019