DGAC REALIZÓ JORNADA TRABAJO PARA  PILOTOS Y GERENTES DE OPERACIONES

Con la asistencia de más de un centenar de pilotos y gerentes de operaciones que operan bajo la Normativa Aeronáutica DAN 135 y DAN 137, se realizó este jueves 11 de julio, una Jornada de Trabajo organizada por el Subdepartamento Operaciones de la DGAC.

La actividad, que se realizó en el auditórium del Club Aéreo de Santiago en el Aeródromo Tobalaba, comenzó con la bienvenida del Director de Seguridad Operacional César Mac-Namara, para luego continuar con las palabras del Jefe del Subdepartamento Operaciones, Juan Herníquez Lambert, quien señaló que “estamos permanentemente en contacto con las empresas, a fin de mantener los estándares de seguridad. Mantener la confianza, contacto y comunicación permite hacer un mejor trabajo y que a su vez, sea más seguro. El objetivo es tratar temas, escuchar a los usuarios y generar instancias de mejora”.

Durante la jornada se abordaron temas interés como hallazgos detectados, seguros de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), operación de vuelos internacionales y períodos de servicio vuelo, entre otros temas.

Finalmente, los asistentes agradecieron la oportunidad de abordar esto temas y así, reforzar sus conocimientos en normativas, además de intercambiar experiencias con la Autoridad Aeronáutica.





Última actualización: 12 de Julio de 2019