DGAC REALIZÓ TÉRMINO DE TEMPORADA DE COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES 2017-2018

Con la asistencia del Encargado Territorial de la Región del Bío Bío, Juan Cristóbal Peña, el Director General de Aeronáutica Civil, Víctor Villalobos, la Presidenta de la Asociación Chilena de Helicópteros, Loreto Moraga y representantes de empresas aéreas y forestales, se realizó la jornada de trabajo: “Término de la Temporada de Extinción de Incendios Forestales 2017-2018”.

Organizada por el Departamento de Seguridad Operacional, Subdepartamento  Operaciones de la DGAC, durante todo un día y como todos los años en la ciudad de Concepción, los especialistas analizaron aspectos técnicos, operativos y administrativos que ocurrieron durante  el año 2017-2018, debatiendo e intercambiando experiencias.

“Instancias como éstas son súper importantes y para nosotros como Intendencia de la Región del Bío Bío las agradecemos. Yo los felicito, esta reunión es muy potente y los expositores buenísimos”, explicó  Juan Cristóbal Peña, Encargado Territorial de la Región del Bío Bío.

“Este tipo de iniciativas abren una mesa de debate y de trabajo para poder atacar los problemas principales que podemos tener nosotros como operadores en un trabajo tan específico como lo es el combate de incendios forestales”, señaló Fernando Pérez, de la Asociación Chilena de Helicópteros.

Dentro de los temas tratados se analizó un accidente de aviación y proposiciones de mitigación en el ámbito de la extinción de incendios forestales, medicina de aviación, hallazgos y observaciones detectadas durante una fiscalización de las “Bases Forestales” y procedimientos para operar en emplazamientos no considerados aeródromos y helipuertos, entre otros tópicos.

Para finalizar, el Jefe del Subdepartamento de Operaciones, Juan Henríquez Lambert indicó estar muy satisfecho con el desarrollo de este seminario, puntualizando que “se alcanzaron con creces todos los objetivos propuestos”.





Última actualización: 13 de Junio de 2018