DGAC: RECIBE RECONOCIMIENTO EN MATERIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Un reconocimiento recibió la Dirección de Aeronáutica, en el marco del cumplimiento de los objetivos gubernamentales en materia de Transformación Digital: Cero Fila, Cero Papel e Identidad Digital, desarrollados por esta DGAC a diciembre de 2021.

La distinción se entregó en la reunión la “Red de Coordinadores de Transformación Digital”, actividad en la que participaron las instituciones públicas que dieron cumplimiento a estas metas presidenciales, entre ellas, la DGAC a través de Luis Meza Figueroa, Director TIC de la DGAC, en su calidad de Coordinador de Transformación Digital de la DGAC.

La Transformación Digital del Estado apunta a construir un Estado Moderno, que entregue mejores oportunidades y seguridades a la ciudadanía; un Estado Innovador que impulse el talento humano para entregar mejores servicios; y un Estado Sustentable y Eficiente que ahorre costos innecesarios y progresivamente prescinda del uso de papel.

En enero del año 2019, mediante un Instructivo Presidencial de Transformación Digital del Estado se entregaron los lineamientos para esta primera etapa -2019-2021- en cuanto a la implementación de las medidas: Cero Fila, Cero Papel e Identidad Digital.

Es en este sentido, que la DGAC es una de las instituciones públicas destacadas que dio cumplimiento a estas iniciativas, como resultado de tres años -2019-2021- de trabajo e implementación de una serie de actividades y procedimientos.

Es así como nuestra DGAC cuenta con 30 trámites digitalizados, que son parte del Registro Nacional de Trámites del Estado (RNT) y se encuentra integrada con la Plataforma de Comunicaciones Oficiales del Estado (DocDigital) y cuenta además, con 6 trámites institucionales que utilizan Clave Única para acceder a solicitudes ciudadanas.

Para la segunda etapa -2022-2023- se espera llegar al 100% de la digitalización de los trámites digitales de la DGAC. Continuar con la utilización de la Clave Única para el acceso de la ciudadanía a una mayor cantidad de trámites y dar cumplimiento a Ley 21.180 respecto a la eliminación gradual de la utilización del papel, a través del uso de expedientes electrónicos, notificaciones electrónicas, la digitalización de documentos, actualización de procedimientos administrativos y normativas, entre otros.





Última actualización: 29 de Marzo de 2022