DGAC RECIBIÓ A SECTORIALISTA DEL CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), recibió este 14 de mayo, la visita de la Asesora del Consejo de Auditoria Interna General de Gobierno, Paola Olivier, quien realizó una charla sobre los lineamientos que entrega el Consejo para el periodo 2018-2020,  en temas relativos a la Gestión de Riesgos en cada una de las organizaciones.

En su exposición Olivier recalcó la importancia que tiene fomentar el conocimiento sobre el tema entre los funcionarios públicos. “El consejo tiene distintos objetivos gubernamentales dictados por el Presidente de la República y uno de ellos es la Gestión de Riesgo, por lo tanto, es fundamental que todos los funcionarios de cada organización estén en conocimiento de este tema y que éste no sea un mero reporte al Consejo”, puntualizó.

Durante la charla, Olivieri recalcó que la DGAC cumple una misión de importancia en el país, ya que “posee un rol fundamental en la seguridad de las personas, por ello es una entidad crítica y particular”, dijo.

“Creo que los funcionarios al interior de la DGAC están conscientes de este importante rol. Por ello es fundamental tener los mecanismos para el proceso de Gestión de Riesgos”, agregó.

Posterior a la charla, se desarrolló un taller con personal de la DGAC para analizar los temas de “aseguramiento” indicados por parte del Departamento de Auditoria Interna y de esta manera, propiciar la mejora continua del proceso de Gestión de Riesgos para la Institución.





Última actualización: 16 de Mayo de 2019