DGAC RENOVARÁ SISTEMA ILS DE AEROPUERTO AMB

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) e Indra, suscribieron un contrato para renovar el Sistema ILS DME (Instrument Landing System), que respalda las maniobras de aterrizaje en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

El Director General de la DGAC, General de Aviación, Víctor Villalobos Collao y el Director Indra para Latinoamérica, Enrique Castillo, firmaron la resolución aprobatoria el pasado 5 de abril en el marco de FIDAE 2018, la feria de Defensa, Aeronáutica y Espacio más importante de Latinoamérica que se realizó en nuestro país.

Indra, es una de las principales empresas de tecnología del mundo, presente en 160 países y líder en sistemas de gestión de tráfico aéreo. Ha dotado a la DGAC de Chile, a través de diversas licitaciones, de los más avanzados sistemas de comunicación, navegación, vigilancia, centros de control aeroportuarios y los más evolucionados simuladores con que los alumnos de la Escuela Técnica Aeronáutica pueden entrenar eficientemente gracias al elevado nivel de realismo que poseen.

Este contrato permitirá optimizar el sistema ILS del principal terminal aéreo de nuestro país, que registra el tránsito de más de 20 millones de pasajeros al año 2017. Además, concederá al aeropuerto operar con mayor seguridad en condiciones de baja visibilidad, climatología adversa y durante la noche, haciendo posible una mejor gestión del aumentado tráfico de vuelos.

El Director General de la DGAC, afirmó que “estamos muy contentos de que nuestro principal aeropuerto va a tener el mejor equipamiento para la llegada y salida de los vuelos. Dentro de nuestra misión, una de las cosas importantes es prestar servicios y un servicio de excelencia, por lo tanto, tenemos que tener tecnología de última generación para cumplir con el fin último que es la seguridad”.

Se espera que el renovado sistema ILS entre en operación a fines de este año, reforzando la categoría IIIB del Aeropuerto de Santiago, categoría de más alto rango con la que puede contar un aeropuerto en el mundo y a la que Merino Benítez accedió el año 2003.

Actualmente, nuestro país cuenta con tres sistemas ILS operando en los aeropuertos de Concepción, Temuco y AMB, lo que pone a Chile a la vanguardia en Latinoamérica.





Última actualización: 11 de Abril de 2018