DGAC SE CAPACITA EN SEGURIDAD OPERACIONAL

Cerca de cincuenta profesionales aeronáuticos de distintas áreas de la DGAC, participaron del curso Sistema de Gestión de la Seguridad SMS, realizado en el Complejo Quinta Normal.

Durante una semana -entre el 23 y 27 de septiembre del presente- tripulaciones aéreas, Controladores de Tránsito Aéreo, Ingenieros  Aeronáuticos, especialistas en Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), especialistas en Servicio Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI),  Ingenieros en Electricidad, y funcionarios de los departamentos Logística y RRHH de la DGAC, entre otros, asistieron a esta capacitación.

En esta oportunidad de analizaron diferentes estudio de casos  y sus relación con las realidades de nuestro sistema aeronáutico y los desafíos que esta nueva filosofía operacional requiere. Para ello se aplicó la identificación de las condiciones latentes o peligros  y después analizando sus consecuencias en base a una gestión  ” Inteligente ” de riesgos operacionales en función de la probabilidad de ocurrencias y dimensionando su peor escenario.

Este curso SMS, que es parte del Plan de Capacitación Anual del Departamento RRHH de la DGAC,  fue desarrollado por el equipo de profesionales en Seguridad Operacional del Departamento Prevención de Accidentes de la DGAC, integrado por los psicólogos Andrea Astorga, Cristián Núñez y el Piloto Inspector, Claudio Pandolfi.





Última actualización: 1 de Octubre de 2019