DGAC SE REÚNEN CON OPERADORES DE ULTRALIVIANOS EN COPIAPÓ

El Jefe del Subdepartamento Operaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Juan Henríquez Lambert, junto al Piloto Inspector Ernesto Santander Campillo, concurrieran a la ciudad de Copiapó para efectuar una charla a los operadores de Ultralivianos Motorizados (ULM).

La actividad, que tuvo por objetivo reforzar aspectos operativos en relación a los ultralivianos, contó con la asistencia de alrededor de 15 pilotos de Ultralivianos.

Durante la actividad se abordaron diversos temas tales como: Conceptos de seguridad operacional; Aspectos de organización de los clubes aéreos y la importancia de mantenerse unidos para generar seguridad operacional y aspectos del Código Ley 18.916.

También se revisó la nueva normativa aeronáutica DAN 61 la cual se relaciona con el tema de las Licencias para Pilotos y sus Habilitaciones, en cuanto a la obtención, renovación, convalidación, suspensión de las mismas y las atribuciones que ellas confieren.

Por otra parte, se analizó íntegramente la DAN 103, norma que se refiere a Vehículos Ultralivianos Motorizados y que aplica a todos los operadores de ULM, cualquiera sea la nacionalidad de su propietario o su Estado de origen.

Finalmente, se expusieron aspectos de Navegación a Estima, dada la importancia de reforzar estos conceptos, en el especial escenario en el que ellos operan.

Los operadores, agradecieron la presencia de la DGAC, valorando los temas tratados y la confianza alcanzada.





Última actualización: 26 de Junio de 2018