DGAC TIENE NUEVOS CANES PARA DETECCIÓN DE EXPLOSIVOS

Nitro, Emma y Akira son los nuevos integrantes de la DGAC. Se trata de tres ejemplares caninos que serán entrenadosen la detección de explosivospor parte de especialistas en Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB).

Con tres meses de vida, dos BorderCollie y un Pastor Belga Malinois, ya están siendo entrenados en socialización y adaptación al medio aeroportuario, en lo que se considera una primera etapa antes de cumplir los seis meses de edad y comenzar con el entrenamiento propio de un perro detector de explosivos.

“A partir de los seis meses ellos comienzan a entender lo que es el trabajo y desde los 6 meses hasta un año de entrenamiento ya son capaces de detectar todas las sustancias, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia”, explicó el Jefe de la Brigada de Guías Caninos AVSEC del Aeropuerto AMB, Juan Luis Ríos.

La pareja de Collie (Nitro y Emma) fue traída desde Coquimbo, en tanto que la hembra Pastor Belga (Akira) fue donada por un Instructor de Costa Rica.

Después de varias coordinaciones se logró traer al ejemplar, quien además de ser la única de su raza entre los perros detectores de explosivos en Chile, recibió el nombre de Akira de parte del Director General de la DGAC, General de Aviación, Víctor Villalobos Collao.

 “Para nosotros es súper importante contar con estos ejemplares, que son miembros activos de la Dirección de Aeronáutica y, en especial, la agrupación AVSEC y el trabajo de detección de explosivos que ellos realizan, ya que es un factor al que la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), le da mucho énfasis y nosotros lo estamos cumpliendo a cabalidad”, manifestó el Director General de la DGAC.

Con estos tres nuevos perros, la dotación canina del grupo K9 del Aeropuerto Arturo Merino Benítez llega a los 16 ejemplares.





Última actualización: 28 de Diciembre de 2017