DGAC Y MOP REFUERZAN MEDIDAS EN AEROPUERTO DE SANTIAGO PARA FIESTAS PATRIAS

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a representantes de la DGAC, PDI, Carabineros, SAG, Aduanas y Nuevo Pudahuel, realizaron ayer un reforzamiento de las medidas especiales que se implementarán en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago durante las Fiestas Patrias, período en el que se proyecta viajen en promedio 75 mil pasajeros diariamente.

“Hoy estamos dando a conocer el fortalecimiento de los buses de acercamiento desde los estacionamientos vehiculares remotos del aeropuerto para evitar la congestión en las puertas del terminal”, informó Lucas Palacios, quien además preside la Mesa del Directorio Servicios Públicos del Aeropuerto AMB.

Durante la actividad de reforzamiento del plan de contingencia también se dieron a conocer otras medidas especiales, como el aumento de personal y de seguridad. El Jefe del aeropuerto AMB, Juan Luis Rodríguez, declaró que “en lo concerniente a la DGAC se ha reforzado la dotación principalmente en el número de especialistas de seguridad aeroportuaria para mantener las sala de embarque nacional e internacional operando a su máxima capacidad”.

En ese sentido el Jefe del Aeropuerto de Santiago aprovechó de recordar a los pasajeros no portar elementos que estén prohibidos, tales como tijeras, cuchillos, cortaplumas, líquidos inflamables, etc.; ya que estos retrasan y entorpecen el proceso de embarque. Todas estas medidas se suman a las anunciadas la semana pasada con el fin de enfrentar de mejor manera el alto tráfico de personas que se van a trasladar desde y hacia el principal terminal aéreo del país.

 

Ver lista de artículos prohibidos (+)

 

La autoridad del MOP informó también que existen 3 estacionamiento vehiculares remotos disponibles: Pehuén, Maitén y Patagua, los que tienen gran capacidad y que estarán debidamente señalizados al igual que los puntos de traslado. Es muy importante que la ciudadanía que sabe de la gran congestión que vive nuestro aeropuerto, así como nuestras carreteras, se informe y planifique su viaje con anticipación y utilicen los estacionamientos remotos y los buses de acercamiento. Si todos ponemos de nuestra parte vamos a tener una mejor experiencia de viaje”, agregó el Subsecretario Lucas Palacios.





Última actualización: 26 de Agosto de 2020