DGAC Y PDI FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL
En el marco de la Política Nacional Contra el Crimen Organizado y de la coordinación entre instituciones en materia de seguridad, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), firmaron este lunes 11 de mayo de 2026, un Convenio de Colaboración Interinstitucional con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto y la cooperación estratégica en el ámbito de la seguridad aeronáutica.
La firma del convenio estuvo encabezada por el Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A), Humberto Fernández Pittari y el Director General de la PDI, Eduardo Cerna Lozano. Además, estuvieron presente el Director de Planificación de la DGAC, coronel (A) Gabriel Figueroa Ponce; el Prefecto Jorge Gfell, Jefe Nacional de Tecnologías de la Información de la PDI, asesores y funcionarios de ambas instituciones.
Entre los principales objetivos del convenio están:
- Mejorar el control y vigilancia para prevenir ilícitos en el Sistema Aeroportuario Nacional (SAN).
- Mejorar la respuesta conjunta ante incidentes o situaciones de amenaza en el SAN mediante el intercambio oportuno de información y protocolos operativos.
- Integrar el análisis de información aeronáutica con la investigativa policial, capacitando al personal de ambas instituciones.
- Favorecer el intercambio permanente de capacidades especializadas para enfrentar de manera eficiente los desafíos actuales en materia de seguridad y protección del delito en la aviación civil del país.
Última actualización: 12 de Mayo de 2026








