“DÍA DE LA AVIADORA” EN EL CLUB AÉREO DE SANTIAGO

El pasado 26 de julio se realizó la celebración del “Día de la Aviadora” en el Club Aéreo de Santiago, recordando que en esa fecha pero de 1930, recibió su brevet de piloto la primera aviadora chilena, Graciela Cooper Godoy.

Entre los invitados destacaron el Jefe de la División de Educación de la Fach, General de Brigada Aérea, José Miguel Aguirre, el Secretario General de la DGAC, Ricardo Gutiérrez, el Presidente del Club Aéreo de Santiago, Hans Gesche, el Presidente del Instituto de Investigaciones Histórico Aeronáuticas de Chile, Norberto Traub y representantes de la Brigada de Aviación del Ejército, de Clubes Aéreos y socias de la Agrupación de Mujeres Pilotos de Chile “Alas Andinas”.

“Esta celebración es muy importante para la Fach, ya que a partir del Comodoro Arturo Merino Benítez se impulsó la llegada de la mujer a la aviación civil. Para nosotros es muy grato estar acá, apoyando a  “Alas Andinas” y a las mujeres de Chile, indicó el General de Brigada Aérea, José Miguel Aguirre.

“Estamos muy felices, ya que este día es muy especial porque conmemoramos  que hace 88 años la primera mujer chilena sacó su  brevet, vale decir, su licencia de piloto”, señaló Orietta Rodríguez,  Presidenta de la Agrupación de Mujeres Pilotos de Chile “Alas Andinas”.

Para finalizar la actividad, “Alas Andinas” entregó un reconocimiento a la Comandante de Aeronaves, Constanza Riderelli y al Presidente del Club Aéreo de Santiago, Hans Gesche W.

Es importante destacar que para complementar esta celebración, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio presentó la exposición denominada “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, la cual ilustra la efectiva y valiente participación de la mujer chilena en el progreso de la aeronáutica nacional.





Última actualización: 30 de Julio de 2018