DÍA DEL CONTROLADOR DE TRÁNSITO AÉREO

.

Con motivo de la celebración de los 56 años de la creación de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo, la cual reúne a 137 países y a más de 50 mil controladores, la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile (ATC), celebró el pasado viernes 20 de octubre en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, el Día del Controlador de Tránsito Aéreo, destacando la importante tarea que realizan en el quehacer aéreo tanto nacional como internacional.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades y representantes del mundo aeronáutico, civiles y militares, encabezados por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Jorge Robles, la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas Paulina Vodanovic, el Director General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, el Secretario de la Junta Aeronáutica Civil, Jaime Binder, representantes del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo incluido su presidente Jorge Caro Gálvez.

En su discurso el Presidente de los CTA, destacó la importante labor que realizan  y con los altos estándares de calidad con que trabajan día a día para hacer más segura todas las operaciones aéreas que se realizan en nuestro país.

En la oportunidad, hubo una presentación sobre “Los Desafíos ante el crecimiento de la Aviación Comercial para el decenio 2020-2030” a cargo del Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder Rosas.

Por su parte el ministro de Defensa, leyó un saludo de la Presidenta de la República dirigida a los Controladores Aéreos, en la que se reconoce “su labor meticulosa y detallada que es fundamental para garantizar la seguridad operativa de las aeronaves que sobrevuelan los cielos chilenos, rigurosidad que es esencial durante el despegue, el vuelo y aterrizaje e incluso una vez que los aviones se encuentren en tierra firme” apuntando también a su rol como parte de la transformación tecnológica que ha experimentado nuestro país, con nuevos y mejores aeropuertos.

Por su parte, el ministro de Defensa, destacó el trabajo de seguridad que realizan los controladores aéreos, que muchas veces no es tan visible para la ciudadanía.

“Lo importante es reconocerles el ejercicio y la responsabilidad con que asumen su trabajo.  Siempre en mis conversaciones con ustedes ha estado en primer lugar la seguridad aérea, de los pasajeros, mejorar las capacidades y poder desarrollar una mejor actividad. Eso es muy valorable y ustedes son muy importantes en el desarrollo del país”, agregó.





Última actualización: 23 de Octubre de 2017