DÍA DEL TÉCNICO EN SERVICIO DE VUELO, TSV

Este 17 de mayo, conjuntamente con la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, los Técnicos en Servicios de Vuelo TSV celebraron su Día y el aniversario N° 22 del Colegio que los agrupa.

“La labor de un TSV es fundamental para el engranaje aeronáutico, porque es en la oficina ARO/Operaciones de Vuelo, donde se inicia el proceso de vuelo, presentando un plan de vuelo. Nuestra función es asesorar y fiscalizar a los pilotos que se presentan en nuestra oficina, ya sea vía telefónica, actualmente trabajando vía remota y en tiempos normales de manera presencial.  Somos los que damos inicio al proceso de vuelo, una vez que damos inicio a ese plan de vuelo y corroboramos que todos los datos están correctos y asesoramos al piloto para que pueda planificar su ruta”, señaló Priscilla Tapia, Presidenta del Colegio TSV.

Actualmente, los TSV se encuentran operativos casi en toda la red aeroportuaria, excepto en aquellos aeródromos que están funcionando a requerimiento, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad sanitaria. Aunque se mantienen trabajando con dotación mínima, en los Centros Meteorológicos Regionales (CMR) y en los aeródromos AFIS, mantienen operativa la red aeroportuaria. “En este momento, además, estamos fiscalizando que los pilotos cumplan con las disposiciones sanitarias establecidas, previa a la validación de su plan de vuelo”, dijo la Presidenta del Colegio TSV.

Sobre la importancia de mantenerse en servicio, Priscilla indicó que “hay muchas localidades en las que el aeródromo, principalmente en el sur, es el único punto de conexión de la cuidad o localidad con otros lugares y es muy relevante que se mantengan operativos, porque permiten el abastecimiento de medicamentos, alimentos. También el traslado de pacientes en situaciones críticas”.

Los TSV son especialistas aeronáuticos, que se forman en la Escuela Técnica Aeronáutica. Es la única especialidad aeronáutica que cuenta con personal en todos los aeropuertos y aeródromos del país, administrados por la DGAC.

 

 


Publicado: 18 de Mayo de 2020
Última actualización: 18 de Mayo de 2020