DÍA DEL TÉCNICO EN SERVICIOS DE VUELO

Hoy se celebra el Día del Técnico en Servicios de Vuelo (TSV), quienes desde el año 1964 con el egreso del primer curso de Radio Operadores Terrestres de Chile,  hacen posible la interconexión e interoperabilidad de los sistemas aeronáuticos a nivel nacional e internacional.

Un día como hoy, 17 de mayo, pero de 1865; tuvo lugar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional. Ese año quedó instaurado el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, fecha en la que especialistas TSV de nuestro país celebran su día.

Hoy, ya cuentan con casi 300 profesionales distribuidos desde Arica a la Antártica, incluyendo los territorios insulares del Archipiélago Juan Fernández, Isla de Pascua e Isla Mocha. En efecto, es la única especialidad aeronáutica que cuenta con personal en todos los aeropuertos y aeródromos del país, administrados por la DGAC.

Los TSV se encuentran en las Oficinas ARO de los aeródromos y aeropuertos del país proporcionando a los pilotos de las aeronaves información sobre condiciones meteorológicas, condiciones del aeródromo, además del Servicio AFIS (Aerodrome Flight Information Service) de información de vuelo y de alerta que se proporcionan a todas las aeronaves que constituyan el tránsito de aeródromo para la planificación segura y eficaz del vuelo, ya sea en forma presencial o remota.

 

 

 





Última actualización: 17 de Mayo de 2019