DÍA INTERNACIONAL DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL

La Organización de Aviación Civil Internacional, estableció el Día de la aviación civil internacional en 1994 para conmemorar el cincuentenario de la creación de la Organización. Es así como en 1996, en virtud de una iniciativa de la OACI y con la ayuda del Gobierno del Canadá, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció oficialmente el 7 de diciembre como Día de la aviación civil internacional.

El objetivo del Día de la aviación civil internacional es contribuir a generar y consolidar en todo el mundo la conciencia de la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados, y de la singular función que cumple la OACI en ayudar a los Estados a cooperar para hacer posible una red de tránsito rápido verdaderamente mundial al servicio de la humanidad.

 

En la Organización de Naciones Unidas y las naciones del mundo han adoptado la Agenda de 2030, y han emprendido una nueva era en el desarrollo sostenible mundial, la importancia de la aviación como motor de la conectividad mundial nunca ha sido tan pertinente para los objetivos del Convenio de Chicago de concebir a los vuelos internacionales como un elemento importante  de la paz y la prosperidad mundial.

Cada cinco años, en coincidencia con los aniversarios de la OACI (2014/2019/2024/2029, etc.), el Consejo de la OACI establece un tema conmemorativo especial para el Día Internacional de la Aviación Civil. Para los demás años, los Representantes en el Consejo eligen un tema único para todo el período de cuatro años comprendido entre dos aniversarios.

Para el período 2015-2018, el Consejo eligió el siguiente tema:

“Trabajando unidos con el objetivo de que ningún país se quede atrás”


Publicado: 13 de Diciembre de 2017
Última actualización: 13 de Diciembre de 2017