DIRECCIÓN DE AERONÁUTICA REALIZA INDUCCIÓN A NUEVOS EQUIPOS DE TRABAJO
El viernes 22 de Noviembre, profesionales del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), a través de la Sección Programación y Control de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), realizaron una visita profesional como inducción al nuevo equipo de trabajo de la Compañía American Airlines, quienes conocieron en terreno todas las áreas involucradas en el Plan de Emergencia frente a un accidente de aviación.
En primera instancia conocieron el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), junto al encargado de la Sección Programación y Control de la DGAC, Juan Carlos Bascuñán, quien además acompañó el recorrido.
En la oportunidad aprovechó de explicar al grupo la funcionalidad estratégica y de gestión de esta importante área, dando a conocer cada una de las instalaciones más importantes en el momento de la activación de una fase de emergencia como son: Sala de Familiares, Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio, Servicio de Urgencia Medico, Sala de Sobrevivientes, entre otras.
Además, gracias al trabajo en conjunto y coordinado con la concesionaria Nuevo Pudahuel, conocieron también, el plan de Evacuación del Edificio Terminal del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
El objetivo central de este tipo de actividades, es “difundir el Plan de Emergencia, ante la comunidad Aeroportuaria y generar lazos de colaboración directa ante este tipo de instancias” afirmó Juan Carlos Bascuñan.
Última actualización: 26 de Noviembre de 2018