DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE PARTICIPA EN LA 18º REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN REGIONAL III (SUDAMÉRICA)

La 18ª Reunión de la Asociación Regional III (ARIII) se realizó de manera virtual entre los días 25 y 27 de noviembre de 2020, convocó a los Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales de Sudamérica, así como también, a directivos y expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con sede en Ginebra, Suiza y en Asunción, Paraguay, y de otras instituciones internacionales.

 

La participación de Chile estuvo liderada por su Representante Permanente ante la OMM, Sr. Reinaldo Gutiérrez Cisterna, Director de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), junto con el Sr. Luis Moreno Rubio, Asesor Hidrológico Nacional de la Dirección General de Aguas (DGA), el Sr. Pedro Roca Misle, Director del Servicio Meteorológico de la Armada (SERVIMET), y contó con la participación de delegados del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL), DGA y DMC; respectivamente.

 

Esta sesión estuvo enfocada en revisar nuevos temas sobre el tiempo, clima y agua; determinar la nueva estructura de trabajo regional; y la colaboración pública y privada.

 

Asimismo, durante la reunión se eligieron las nuevas autoridades para el periodo 2020 – 2022, quedando como Presidenta Yolanda González Hernández, Directora General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Colombia y como Vicepresidente Raúl Rodas Franco, Director de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Paraguay.





Última actualización: 1 de Diciembre de 2020