DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE Y MUSEO AERONÁUTICO CELEBRARÁN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Como cada año, este fin de semana – 25 y 26 de mayo – a partir de las 10 de la mañana, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE), abrirán sus puertas para recibir al público en el Día del Patrimonio Cultural de Chile.

Museo Aeronáutico

Av. Pedro Aguirre Cerda 5000, a pasos del Metro Los Cerrillos (Línea 6).

 

El Museo Aeronáutico presentará una serie de atractivos panoramas, con la finalidad de que la ciudadanía pueda disfrutar en esta especial jornada de los salones históricos y la colección permanente de más de 90 aeronaves, 35 de las cuales han sido declaradas Monumento Nacional.

Quienes visiten el Museo podrán disfrutar de las exposiciones: “Mujeres en la Aeronáutica Nacional”, que destaca el rol de la mujer en la Aviación; “89 años en los Caminos del Aire”, una exposición de maquetismo en homenaje la Fuerza Aérea de Chile y una muestra sobre la destacada aviadora Margot Duhalde, entre otras.

Abierto desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs. La entrada es totalmente gratuita.

 

Dirección Meteorológica

Av. Portales 3450, Estación Central.

 

En su edificio central que data desde 1862, la DMC pondrá a disposición de los visitantes diversa información sobre fenómenos climatológicos y enseñará el funcionamiento de diversos instrumentos meteorológicos históricos y actuales para la medición de parámetros como el viento, índice de agua caída, entre otros.

A esto se suma el recorrido por la Estación Meteorológica Centenaria Quinta Normal, la promoción y difusión de Escuela Técnica Aeronáutica y actividades para los niños.

Además, se realizarán una serie de charlas en el Salón Auditórium del Complejo a partir de las 11 de la mañana tanto el sábado como el domingo:

“La Meteorología y los medios de Comunicación”, charla de los meteorólogos Iván Torres, Eduardo Sáez, Yael Szewkis; “Lo que nos cuentan las nubes”, por el meteorólogo Diego Campos y “Cambio Climático en Chile”, de los meteorólogos Claudia Villarroel y Ricardo Vásquez.

Otra interesante actividad será el lanzamiento de una radiosonda en el Patio Meteorológico a partir de las 15.30 hrs.

Las puertas de la DMC estarán abiertas desde las 10:00 hrs. hasta las 17.00 hrs. y la entrada es liberada.

¡Te esperamos!





Última actualización: 23 de Mayo de 2019