DIRECCIÓN METEOROLÓGICA, HITO PATRIMONIAL DE LA COMUNA DE ESTACIÓN CENTRAL

Un total de 9 microdocumentales lanzó, este 24 de octubre, la Municipalidad de Estación Central con el objetivo de dar a conocer los principales hitos patrimoniales que se encuentran en la comuna y donde también se consideró a la Dirección Meteorológica de Chile, por su centenaria historia y servicio que otorga a nivel nacional.

“Estoy muy satisfecho de contar con este importante material audiovisual, es muy relevante este tipo de herramientas para difundir el turismo a nivel comunal y externo”, afirmó Rodrigo Delgado, Alcalde de Estación Central.

La pieza audiovisual de la DMC, que está relatada por el meteorólogo Luis Salazar –quien posee más de 35 años de servicio-, muestra parte del trabajo que realiza diariamente esta organización, además cuenta su historia y da a conocer otras áreas menos conocida, como el archivo nacional de meteorología.

Cabe recordar que la DMC, organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, está ubicada en Av. Portales 3450 desde el año 1884 y abre cada año sus puertas durante el Día del Patrimonio.

Proyecto Hitos Patrimoniales

El proyecto fue desarrollado por estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, en el marco del convenio que tiene este municipio con el Programa Puentes UC

Además de la DMC, los otros hitos patrimoniales  considerados en la ruta audiovisual son: el Museo del Automóvil, Planetario, Museo Artequín, Animita de Romualdito, Plaza el Cristo, Santuario Padre Hurtado, Centro Cultural Matucana 100, Catedral Evangélica y la Dirección de Meteorología de Chile.

Israel Pimentel, profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica y director general de la Ruta Audiovisual, explicó que estas piezas permiten destacar “el valor de patrimonio cultural que hay dentro de Estación Central, comuna que cada año recibe a miles de personas-viajeros, por ser el punto de entrada a Santiago”, dijo.

“El objetivo era poner en valor estos espacios que están ubicados en distintos lugares de la comuna y por donde los vecinos circulan diariamente sin conocerlos. Por ello también, se consideró a la Dirección Meteorológica de Chile, tanto por su histórico edificio y el aporte que brinda al país, con los distintos servicios que presta”, concluyó el Director de la Ruta Audiovisual.





Última actualización: 21 de Julio de 2023