DIRECCIÓN METEOROLÓGICA Y MUSEO AERONÁUTICO CELEBRAN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

 

Este fin de semana, los funcionarios de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en Estación Central y el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio (MNAE) en Cerrillos, abrieron las puertas de sus instalaciones para recibir al público en el día del Patrimonio Cultural de Chile.

“Haciendo Historia” en la DMC, fue el nombre que los instrumentistas, meteorólogos y demás profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dieron  este año a su celebración del día del Patrimonio Cultural, que por primera vez se celebró en dos días, sábado 26 y domingo 27 de mayo.

En el edificio de la Dirección Meteorológica, que data de 1884, los visitantes pudieron participar en actividades recreativas, charlas sobre el Cambio Climático, el fenómeno del Niño y la Niña, pero sin dudas, lo más atractivo fue conocer el funcionamiento del instrumental meteorológico histórico de la Estación Quinta Normal, reconocida en 2017 como la primera estación centenaria de Latinoamérica.

A través de visitas guiadas, videos, charlas y juegos, los asistentes de todas las edades pudieron interiorizarse sobre todo el quehacer meteorológico nacional. También estuvieron presentes los representantes de la Escuela Técnica Aeronáutica, quienes dieron a conocer las distintas carreras que imparte dicha casa de estudios, también dependiente de la DGAC.

 

El Museo Aeronáutico y del Espacio

 

En el Museo Aeronáutico fueron más de siete mil las personas que pudieron acceder a la muestra de 98 aviones en exposición, de los cuales 35 ya fueron declarados monumento nacional.

En el hall principal, los visitantes pudieron disfrutar de otros grandes atractivos del museo: la exposición itinerante “Godoy, a 100 años de su hazaña”, que relata el primer vuelo que cruzó la Cordillera de Los Andes y el montaje especial en honor a Margot Duhalde, la primera mujer piloto de combate de Chile. Además, en la Sala Acrux, se presentó “Chile Marítimo”, con numerosos modelos de embarcaciones y aeronaves navales.

El Museo Aeronáutico, estuvo presente en el edificio del Ministerio de Defensa Nacional, exhibiendo la exposición “Godoy, a 100 años de su hazaña” y también en la Plaza de la Ciudadanía, donde presentaron réplicas a escala real de las aeronaves Bleriot XI y el Bristol M1C.

De esta manera la DGAC participó del día del Patrimonio Cultural, abriendo sus puertas al público  para descubrir y sorprender  a las familias chilenas con el mundo de la meteorología y la aviación civil y militar.





Última actualización: 28 de Mayo de 2018