AUTORIDADES INAUGURARON PLANTA FOTOVOLTAICA EN AERÓDROMO DESIERTO DE ATACAMA

El pasado lunes 9 de enero, el Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A), Víctor Villalobos, se trasladó hasta el Aeródromo Desierto de Atacama para participar junto al Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, al intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas y a la Gobernadora Provincial Ericka Portilla, en la inauguración de un sistema fotovoltaico instalado en el mismo aeródromo.

Se trata de una planta instalada sobre la techumbre de los edificios de Logística y del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI) del aeródromo, que aportará con el 30% de la energía que necesita esta unidad aeroportuaria para su funcionamiento.

La puesta en marcha de este sistema está asociado al Programa Techos Solares Públicos, del Ministerio de Energía, que busca contribuir a la maduración del mercado fotovoltaico para el autoconsumo, mediante la implementación de estos sistemas en los techos de los edificios públicos, y así, disminuir los costos que tienen las instituciones del estado con la producción de energía renovable, ser productores y consumidores al mismo tiempo.

La planta, que entregará a la DGAC un ahorro aproximado de 4 millones de pesos anuales, posee 128 paneles solares que generarán 76.321 kwh de energía eléctrica al año y reducirá un total anual de 61 toneladas de CO2 equivalente.

“Ha sido un día intenso, que demuestra lo que podemos conseguir con proyectos locales. Hoy tengamos la oportunidad de dar un ejemplo y una señal de que estamos trabajando para realizar este tipo de proyectos para que las personas vean el funcionamiento en este lugar tan importante para la Región”, destacó el Ministro de Energía Andrés Rebolledo.

En tanto, el Director de la DGAC, General Villalobos, dijo que “la inauguración de este proyecto, es materia de orgullo, ya que nos permite ir un paso adelante en los cambios que la modernidad requiere en el sector aeronáutico, uno de los más dinámicos y tecnológicos de la sociedad”.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y autoridades en la inauguración del sistema fotovoltaico.





Última actualización: 9 de Agosto de 2017